RECOMENDACIONES

El reemplazo de llantas

Escoja siempre el tamaño original o el tamaño recomendado por el fabricante de su vehículo cuando reemplace sus llantas. Cambiar a llantas de diferentes índices de velocidad, tamaño, proporción, anchura, capacidad de carga y/o huella o construcción, puede llevar a un funcionamiento incorrecto de las llantas, fallos y accidentes, causando posibles lesiones serias o la muerte.

Si tiene que usar llantas de diferentes anchuras, coloque las más gruesas en la parte de atrás del vehículo. 

No mezcle llantas radiales y no radiales. Si mezcla llantas radiales y no radiales, podría tener problemas de manipulación inconsistente. Los problemas de manipulación pueden llevar a la pérdida de control del vehículo, accidentes, lesiones y la muerte. Reemplace las cuatro llantas a la vez, si es posible. Si sólo puede reemplazar dos, ponga las más nuevas en la parte posterior del vehículo, a menos que las nuevas llantas tengan un índice menor de velocidad que las llantas frontales. Si mide el ancho de sus llantas, asegúrese de que las llantas estén colocadas en una aro recomendada por la asociación de Llantas y Armazones (T&RA) con la presión de llanta especificada. 

Dependiendo de la construcción de una llanta, si la llanta está montada en un aro muy delgado o muy grueso, el perfil de la llanta cambiará. El cambio resultante puede desequilibrar y tensionar el cuerpo de la llanta, llevando a un bajo rendimiento, fallos de la llanta, accidentes, lesiones y/o la muerte. 

MAXXIS