RECOMENDACIONES

El inflado de las llantas

¡El inflado correcto de las llantas es esencial!Su vehículo no podrá soportar su carga sin la cantidad adecuada de presión de aire – y los resultados pueden ser desastrosos, incluyendo accidentes, lesiones serias y la muerte. La mayoría de los fallos en las llantas son causados por falta de inflado.
El inflado correcto también es esencial para el rendimiento de su vehículo. A menos que sus llantas estén correctamente infladas, usted no obtendrá el mejor aprovechamiento del combustible. De hecho, podría perder hasta un 5% del rendimiento óptimo de su vehículo si no infla correctamente sus llantas.
Revise la presión de sus llantas al menos una vez al mes, y siempre revísela antes de viajes largos. Use un medidor de llantas y asegúrese de que sus llantas aún estén frías cuando las revise.
Si su vehículo aún tiene sus llantas originales, use la presión óptima especificada por el fabricante del vehículo, como guía. Si ha cambiado las llantas, consulte con su distribuidor acera de la presión de aire óptima.

RECUERDE: sus llantas pueden estar un poco deshinchadas mucho antes de que usted pueda ver o sentir algún cambio. No confíe en sus ojos ni confíe en la sensación que le da su vehículo, ¡confíe en un medidor de llantas!

Asegúrese de revisar el inflado en su llanta de emergencia también. Las llantas de repuesto pierden presión de aire con el tiempo. Usted no querrá descubrir que su llanta de repuesto está deshinchada cuando más la necesite.

MAXXIS