RECOMENDACIONES

El armado de llantas

¡Armar llantas es un trabajo para profesionales!

La energía contenida en el aire comprimido hace esta tarea muy peligrosa para un aficionado. Las llantas armadas incorrectamente pueden causar accidentes, lesiones serias e incluso la muerte. Un distribuidor u otro profesional usará las herramientas adecuadas, equipo de seguridad y procedimientos para armar sus llantas. Un distribuidor también puede inspeccionar el vehículo, los aros, frenos, etc., por cualquier problema potencial, así como recomendar el inflado apropiado para las llantas, posicionamiento correcto y tamaño de llanta correcto. Es mucho más seguro a la larga pagar por un distribuidor u otro profesional.

Para los profesionales que arman llantas Maxxis:

Asegúrese de que el diámetro de la llanta corresponde al diámetro del aro. ¡Las radiales de camión ligero sólo deben montarse en armazones aprobados para esa aplicación! Maxxis no recomienda el uso de selladores para la ceja de la llanta, pues puede inhibir el asentamiento de la ceja.

Lubrique las áreas de contacto de la ceja de la llanta con el aro.

Asegure con cerradura la máquina de montaje o colóquela en una jaula de seguridad.

¡Aléjese para evitar posibles lesiones!

Use sólo la cantidad de presión de aire necesaria para que la ceja se asiente. Nunca use llantas automovilísticas P-Metric para reemplazar llantas de camión liviano o en un vehículo equipado con doble llanta trasera. Cada llanta se fabrica con un índice de velocidad específico y requerimientos de carga para asegurar un uso apropiado del vehículo. ¡NUNCA VUELVA A HINCHAR UNA LLANTA BAJA! ¡NUNCA VUELVA A HINCHAR UNA LLANTA QUE TENGA ALGÚN SIGNO DE DAÑO! 

Las llantas dañadas o incorrectamente armadas pueden fallar repentinamente, causando serias lesiones o la muerte.

¡Las llantas sólo deben ser reparadas por profesionales! Este no es un trabajo para aficionados.

Use la tabla de inspección de llantas debajo para buscar signos de daño o desgaste de sus llantas. Si tiene la menor duda sobre la existencia de daño o desgaste, haga que un profesional revise sus llantas lo más pronto posible. 

MAXXIS