RECOMENDACIONES

¿Cómo evitar el desgaste de llantas?

¡Evite el desgaste irregular de las llantas, que puede contribuir a un rendimiento precario y fallo de las llantas! No rotar sus llantas cada 6000-8000 millas también significa que tendrá que reemplazarlas mucho más pronto. Siempre consulte el manual del propietario para ver el calendario y patrón de rotación específico para su vehículo.

Las llantas no balanceadas, que pueden ocasionarse cuando se enfrenta a veredas, baches u otros peligros de la vía, afectan la calidad del recorrido y la vida de la llanta. Usualmente usted puede detectar una llanta no balanceada por las vibraciones en el volante a ciertas velocidades.

Si sospecha que sus llantas no están balanceadas, haga que las revise un profesional lo más pronto posible para evitar desgaste excesivo y daño de las partes frontales de su vehículo.

El alineamiento incorrecto afectará al desgaste de las llantas de su auto, el aprovechamiento del combustible, la estabilidad, y el rendimiento en general. Incluso si usted no ha notado un problema, debe hacer alinear las llantas de su camión o auto al menos una vez al año, como parte de un programa general de mantenimiento.

Si usted piensa que su vehículo está desalineado, debe hacerlo revisar por un profesional lo más pronto posible. Haga revisar sus llantas inmediatamente si nota cualquier signo de alerta de alineamiento incorrecto, incluyendo los siguientes:

  • Desgaste excesivo o irregular
  • El volante jala hacia la izquierda o la derecha
  • Sensación de aflojamiento o de desvío
  • Vibración o “baile” del volante
  • El volante no está centrado cuando el carro se está moviendo en línea recta

¡NUNCA SOBRECARGUE SUS LLANTAS! Sobrecargar puede causar una gama de problemas -todo, desde precaria manipulación y aprovechamiento del combustible hasta fallas de componentes del vehículo o fallos de las llantas. El fallo de las llantas puede causar accidentes que lleven a serias lesiones y la muerte.

Revise su manual del propietario para asegurarse de que está dentro de los límites de seguridad para la carga que sus llantas pueden soportar. Si está haciendo colocar llantas, asegúrese de revisar el límite de carga de las llantas que van a colocarse. El índice de carga de las llantas de recambio siempre debe ser igual o mayor al máximo de las llantas originales. 

MAXXIS