¿POR QUÉ MAXXIS?

Tecnología VIP

Conforme crece la demanda de neumáticos orientados a las competencias, la cantidad de tiempo entre la concepción y la producción debe ser reducido sin sacrificar la calidad. Una de las formas en que Maxxis ® ha reducido el tiempo es con la ayuda de la Tecnología VIP (Prototipo Inteligente Virtual). Este sistema ha sido implementado en Maxxis ® y es revolucionario en lo que se refiere al diseño de neumáticos.

Lo que la Tecnología VIP hace es combinar una serie de programas de computadora tales como el Diseño de Experimentos (DOE) para determinar los compuestos, Diseño con el Auxilio de Computadoras (CAD) para el diseño de las huellas, Método de Construcción de Contorno Uniforme (UCC) para determinar las tensiones y esfuerzos además Ingenieria con Auxilio de Computadoras (CAE) para la simulación de la carga, deformación, y condiciones de la carretera. El programa VIP implementado en Maxxis ® permite que el desempeño y la confiabilidad del neumático sean diseñados dentro del sistema neumático-rueda a través de la etapa de diseño conceptual y revisada al final de cada desarrollo importante.

Los datos reunidos durante estas simulaciones experimentales son luego analizados mediante el uso de un programa de computadora adicional llamado Abaqus' FEA (Análisis de Elementos Finitos). Las capacidades del Abaqus' FEA son utilizadas para detectar situaciones potenciales en el montaje, inflado, deflexión, rodamiento, manejo en curvas, desgaste, ruido, y su corrección. Maxxis ® usa estas capacidades de diseño para todos  sus neumáticos.

Después que el neumático pasa la etapa de diseño usando análisis de la Tecnología VIP, los ingenieros de Maxxis ® se pasan a la etapa del moldeo. Cuando se crea un neumático moldeado entonces es probado exhaustivamente de nuevo en  los laboratorios y en el campo de prueba por pilotos profesionales. Solo después del analisis VIP y la evaluación intensiva de su desempeño en el campo de pruebas Maxxis ® finalmente entrega el producto al público. 

MAXXIS